COMUNICADO DE PRENSA

CEVA Logistics y Emmelibri se embarcan en un nuevo y revolucionario proyecto de distribución de libros

23/3/2023

• CEVA Logistics y Emmelibri (Gruppo Messagerie) han firmado una carta de intenciones para crear un innovador centro de distribución de libros en Stradella (PV).
  • Este proyecto se llevará a cabo a través de una empresa conjunta, que se creará en los próximos meses. El proyecto, descrito en la carta de intenciones, prevé la creación de una empresa conjunta y la firma de un contrato con Messaggerie Libri por un período de 12 años.
  • Se prevén importantes inversiones para 2021

Milán (Italia), 27 de mayo de 2020 - CEVA Logistics Italia y Emmelibri (una empresa del Grupo Messaggerie) han firmado una carta de intenciones para desarrollar conjuntamente un innovador centro de logística y distribución de libros en Italia. La ejecución de este proyecto incluye la creación de una empresa conjunta, así como la firma de un contrato de prestación de servicios logísticos a Messaggerie Libri por una duración prevista de 12 años.

Emmelibri, a través de Messaggerie Libri, es la mayor distribuidora de material editorial independiente de Italia. Se trata de una empresa reconocida por su puntualidad, fiabilidad y compromiso, así como por su mejora constante de la calidad del servicio, durante más de 100 años. CEVA y MeLi han estado trabajando juntos desde los años 90. CEVA es responsable de la manipulación física de todos los productos distribuidos por Messaggerie Libri a través de su plataforma logística en la Ciudad del Libro en Stradella, Pavía, desde 2013.

FUSIÓN DE ACTIVIDADES LOGÍSTICAS

CEVA Logistics Italia gestiona actualmente los servicios de distribución de libros de Messaggerie Libri desde sus instalaciones de Stradella. Sus operaciones se fusionarán en esta nueva entidad. Messaggerie Libri no formará parte del acuerdo de empresa, por lo que continuará siendo una filial del Grupo Messaggerie, propiedad del Grupo Feltrinelli.

Las dos empresas, líderes en sus respectivos sectores de actividad, han llegado a un acuerdo para crear uno de los almacenes logísticos de este tipo más modernos y avanzados de Europa, preveyendo importantes inversiones durante 2021.

Propiedad del proyecto a partes iguales

El acuerdo prevé que el nuevo proyecto se comparta a partes iguales entre la empresa conjunta formada entre CEVA Logistics (una filial del grupo CMA CGM, líder mundial en transporte marítimo y logística) y Emmelibri (una empresa propiedad al 100% de Messaggerie Italiane) e incluirá al senior management de ambas empresas en el proyecto: Christophe Boustouller, CEO de CEVA logistics Italia, y Renato Salvetti, CEO de Messaggerie Libri.

La experiencia de Messaggerie Libri en la distribución de productos editoriales, combinada con la especialización logística de CEVA, representa una gran oportunidad para que el mercado italiano del libro crezca y se desarrolle mediante nuevos e innovadores servicios de distribución, en beneficio de las editoriales italianas y del mercado en general.

Christophe Boustouller, CEO de CEVA Logistics Italia, declaró: "Estoy muy satisfecho por este acuerdo firmado con MeLi. Hoy se abre un capítulo aún más prometedor de la colaboración, de más de diez años, que ya existe entre CEVA y MeLi.  Esta nueva asociación nos permitirá afrontar con más capacidad los retos del futuro en el sector de la logística de una manera verdaderamente dinámica. Seguiremos aportando nuestra experiencia y conocimientos, como ya hemos hecho a lo largo de los años. Mientras tanto, me gustaría agradecer a todos los empleados de CEVA, La Città del Libro y a todo el equipo de MeLi, que nos han reconocido como el líder de la logística italiana"

"Estamos extremadamente satisfechos con este acuerdo, en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo con Roberto Miglio, Managing Director de Messaggerie Italiane, tras la larga relación con nuestro socio logístico CEVA Logistics Italia", dice Alberto Ottieri, Vice President y CEO Emmelibri srl. "Messaggerie entrará en el sector de la logística implicándose directamente, trabajando junto al grupo especializado de CEVA Italia, para afrontar juntos los retos del futuro en el sector de la logística y la innovación tecnológica, al servicio de nuestros clientes editoriales, así como de todo el mercado del libro italiano"