COMUNICADO DE PRENSA

CEVA Logistics se expande considerablemente en África, dando a conocer su plan estratégico para convertirse en un importante agente en ese

CEVA Logistics se expande considerablemente en África y da a conocer su plan estratégico para convertirse en un importante agente en ese mercado de escala continental
23/3/2023

• CEVA adquirió una participación mayoritaria en AMI Worldwide Limited e integró su amplia red en toda África Oriental y Meridional.

• CEVA también acaba de integrar las tres instalaciones de CMA CGM Inland Services, abriendo sus propias operaciones en Mauritania y creando una Joint Venture en Etiopía

• CEVA se encuentra en una posición ideal para apoyar las tendencias de crecimiento en toda África y convertirse así en un nuevo actor principal en el continente.

• Las marcas AMI y MANICA se integrarán gradualmente en CEVA Logistics tras su completo despliegue en diciembre de 2020.
CEVA_AMI_MANICA

Más información sobre el CEVA en África

CEVA LOGISTICS SE EXPANDE CONSIDERABLEMENTE EN AFRICA Y DA A CONOCER SU PLAN ESTRATÉGICO PARA CONVERTIRSE EN UN IMPORTANTE ACTOR EN ESE MERCADO A ESCALA CONTINENTAL

Marsella - Francia, 15 de junio de 2020 - CEVA Logistics está lanzando un triple plan de expansión en el mercado africano, a través del cual espera convertirse en un importante actor el mercado de todo el continente.

Gracias a la adquisición de AMI Worldwide, CEVA Logistics acelera su expansión en África Oriental y Meridional

CEVA Logistics ha adquirido una participación mayoritaria en AMI Worldwide, un proveedor de servicios logísticos a terceros que dispone de una amplia red en África Oriental y Meridional y más de 100 años de experiencia en la región.

A partir del 1 de julio, la red de oficinas de AMI Worldwide en 12 países de África Oriental y Meridional y sus casi 1.000 empleados se unirán a la red mundial de CEVA. Proporcionarán así una plataforma para nuevas inversiones y la expansión en todo el continente, que tendrá el objetivo de proporcionar a los clientes de CEVA una red sólida, así como facilitar la circulación de mercancías dentro de África y fortalecer los vínculos comerciales con el resto del mundo.

CEVA Logistics integra tres instalaciones de CMA CGM Inland Services y abre sus propias operaciones nuevas

Tres instalaciones de los Servicios Interiores de CMA CGM (CCIS) también se unen a la red de CEVA en Malí, Burkina Faso y Costa de Marfil. Estos centros intermodales proporcionan una plataforma para las expectativas de gestión de la carga de la empresa. Ofrecen servicios de expedición de carga, además de una amplia gama de soluciones de gestión de flotas de contenedores y servicios de carga marítima de valor añadido como: servicios de gestión de contenedores frigoríficos “reefer” , llenado y vaciado de contenedores, puerto seco y depósito de contenedores. Estas entidades mantienen una estrecha relación con la empresa matriz de CEVA, el Grupo CMA CGM, líder mundial en transporte y logística, que se beneficia de una presencia continental históricamente fuerte.

CEVA se está expandiendo asimismo en Mauritania, donde dispone de presencia directa con amplia experiencia en operaciones de corredores de tránsito, así como en Etiopía, donde una nueva empresa conjunta con MACCFA, se integrará en la red de CEVA una vez obtenidas todas las aprobaciones reglamentarias.

El CEVA sigue adelante para lograr su objetivo de convertirse en líder del mercado en África

Gracias a estas nuevas inversiones estratégicas, CEVA está ampliando considerablemente su capacidad en África, donde ya puede proporcionar una amplia gama de servicios logísticos para hacer frente al rápido crecimiento de los mercados de bienes de consumo y de venta al por menor que ya han surgido. A la vez, es capaz de conectar a sus clientes gracias a su sólida red mundial, así como sus servicios de primera clase y su incomparable experiencia. En total, CEVA Logistics en África representará:

• Una presencia en 41 países a través de 79 oficinas;
  • 1.300 empleados;
  • 19 almacenes a servicio completo con una capacidad de almacenamiento de 135.000 m² ;
  • Una flota de 1.500 camiones

Los países a los que CEVA presta servicios directamente en África actualmente comprenden:

• Costa Oeste: Burkina Faso, Costa de Marfil, Malí, Mauritania
  • África Central: Angola, República Democrática del Congo
  • África Meridional: Botswana, Malawi, Mozambique, Sudáfrica, Zambia, Zimbabue.
  • África oriental: Burundi, Djibouti, Etiopía, Kenya, Rwanda, Tanzania, Uganda.