COMUNICADO DE PRENSA

CEVA Logistics acelera el despliegue de su oferta digital e introduce un portal "todo en uno": myCEVA

Se trata de una nueva plataforma transaccional, que permite gestionar todo el trayecto marítimo de la carga, online.
23/3/2023

• Permite realizar cotizaciones instantáneas, así como reservas en tiempo real, para todos los usuarios

• Asimismo, permite una visibilidad completa, de principio a fin, en cada etapa del trayecto hasta su destino, con un sistema de ayuda en tiempo real

• myCEVA se convertirá gradualmente en una plataforma multimodal y multi-comercio

Marsella (Francia) 15 de julio de 2020. CEVA Logistics está acelerando su transformación digital mediante el lanzamiento de myCEVA, una nueva plataforma transaccional que permite a los expedidores gestionar la totalidad de su transporte marítimo, online. Nuestra herramienta digital ofrece una experiencia de usuario perfecta, aportando un mayor control sobre cada función, así como una gama más amplia de opciones, cualesquiera que sean las circunstancias.

UN MAYOR CONTROL DEL CLIENTE SOBRE EL PROCESO DE RESERVA

myCEVA está diseñado para dar a los clientes un mayor control sobre el proceso de reserva, mejorando a la vez su eficiencia a través de una mayor automatización del proceso. Los clientes pueden recibir presupuestos de manera instantánea, hacer reservas y localizar sus envíos en tiempo real, mejorando así su experiencia de usuario y cliente.

Tras una exitosa fase piloto en los Estados Unidos en mayo de 2020, myCEVA arrancó de forma gradual con clientes de carga marítima FCL y LCL que utilizan rutas comerciales específicas desde/a los Estados Unidos, China y la India.

Durante el verano de 2020, myCEVA estará disponible para los importadores y exportadores ubicados en el Japón, Corea, Taiwán, Singapur, Viet Nam y el Reino Unido; y para el otoño de 2020, myCEVA estará ampliamente abierta a Europa, Asia sudoriental, el Oriente Medio y América Latina.

ACCESO A TODAS LAS FUNCIONALIDADES ONLINE

Mediante myCEVA, los clientes tendrán ahora acceso a todas las funcionalidades que necesitan para mantener operativo su negocio: horarios, cotizaciones, posibilidades de reserva y documentación online, soporte, seguimiento, trazabilidad y gestión de cuentas. Toda la plataforma está plenamente integrada en las operaciones globales de CEVA, tanto en el caso de las importaciones como en el de las exportaciones.

Hemos elaborado un sencillo proceso de integración, mediante el cual los clientes podrán acceder a formación presencial y online, según la región en que se encuentren.

AUMENTO DE LA FIABILIDAD Y EFICIENCIA

Conectado a un sistema de información fiable, myCEVA propone instantáneamente el horario adecuado, al precio adecuado. La plataforma permite a los usuarios reservar y gestionar todos sus envíos sin problemas, mediante un soporte en directo y una pantalla de control, que les permite seguir paso a paso el progreso de todos sus envíos. myCEVA permite asimismo conseguir una colaboración más eficiente con las diferentes partes involucradas, gracias a un espacio integrado que permite almacenar, recibir y compartir documentos de envío.

UN LUGAR PARA TODAS LAS SOLUCIONES DE CARGA

myCEVA se dirige inicialmente a los transportistas marítimos, pero pronto se ampliará a las rutas de transporte aéreo y terrestre. Progresivamente nuestra plataforma se hará completamente multimodal y multitransportista, lo que simplificará en gran medida la gestión de los envíos.

ESTIMACIÓN INSTANTÁNEA DE LAS EMISIONES DE CO2 PARA FINALES DE 2020

Como parte del compromiso del Grupo CMA CGM de ofrecer soluciones y servicios más respetuosos con el medio ambiente, CEVA ha desarrollado una aplicación específica. Se trata de una calculadora que mide el CO2 de puerta a puerta. Puede ser utilizada por los clientes antes de realizar sus envíos, permitiéndoles así elegir la ruta más ecológica. Esta función estará completamente disponible antes de finales de 2020.

En los próximos meses añadiremos otras características, que mejorarán aún más la experiencia del cliente, entre ellas una aplicación móvil, un portal de autoservicio de atención al cliente, así como capacidades mejoradas de seguimiento en directo y embarque electrónico